Iglesia cuestiona el retraso en la realización del Censo y afirma que es prioritario y fundamental para el País

El Monseñor René Leigue Cesarí, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, hoy 17 de julio, presidió la misa dominical, y desde la Catedral cuestionó el retraso en la realización del Censo, indicando que es prioritario y fundamental para nuestra sociedad y nuestro País. Así mismo señaló que las autoridades están más pendientes de juzgar e investigar al otro, envés de buscar la unidad entre los bolivianos.

“Cuando se habla del censo, se habla de los escaños que van a perder aquí, que van a haber más escaños al otro lado, yo me pregunto ¿de qué nos sirve elegir a más personas, más asambleístas, más diputados? sí solamente en campaña están presentes, en campaña van a los barrios y después cuando están en el poder ¿vuelven a sus barrios? ¿Vuelven a ver la realidad que viven? Entonces creo que no es eso lo importante, lo importante es que sepamos cuántos somos, qué necesitamos, en qué realidad vivimos, en eso nos va a ayudar el censo” dijo Leigue.

En ese sentido afirmó que hay que ver que es lo más necesario, lo que nos une, lo que podemos entre todos ponerle el hombro como decimos, lo que nos puede hacer vivir en unidad, lo que nos puede hacer vivir en paz inclusive.

Manifestó que hoy en día hay grupos por ahí que otra vez se van a levantar, se va vivir momentos muy tensos, y eso no queremos, queremos vivir en paz y creo que si buscamos algo que nos une a todos vamos a vivir en paz, vamos a vivir en unidad.

Pidámosle al Señor, que podamos en medio de tantas cosas negativas, tantas cosas que tenemos, tantas necesidades que hay, que el Señor nos de sabiduría para poder encontrar algo que nos una a todos y que nos va a ayudar a todos.

El domingo 24 de julio a las 07:00 am, en la Catedral el nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Ángelo Accattino impondrá el Palio al Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue, en la Catedral.

*Fuente: Campanas

Comentarios