Empresas delivery legalizan su funcionamiento y repartidores reciben el carnet sanitario

En un trabajo de coordinación entre la Intendencia Municipal con su unidad de Salud Pública y la dirección de Tráfico y Transporte, alrededor de siete empresas de delivery que prestan servicios de entrega a domicilio en Montero, legalizan su labor dentro del municipio de Montero.

Un pedido de las empresas de radiomóviles, hizo posible que la alcaldía realice esta labor con el objetivo de hacer que los vehículos utilizados en la entrega de alimentos y otros productos a domicilio por las empresas denominadas delivery, tengan toda la documentación legal para trabajar en este tipo de servicios.

La unidad de Salud Pública, procede a la entrega del carnet de sanidad a estos trabajadores, como uno de los requisitos para una labor legal dentro de su rubro.

Es así que se ha iniciado con la entrega del carnet sanitario debido a que los repartidores son personas que manipulan alimentos y deben garantizar una entrega saludable a sus usuarios. Para ello, se ha puesto a disposición de los delivery, médicos y personal de laboratorio que realizan las revisiones y los análisis necesarios para la extensión del carnet.  

La primera empresa en cumplir con este requisito es Tingo Delivery, que cuenta con 35 trabajadores en similar cantidad de motocicletas, su representante, manifestó que todos sus trabajadores cumplirán con todos los requisitos para trabajar legalmente.

Comentarios