Ministerio de Gobierno apela y pide 15 años de cárcel para Añez en el caso ‘Golpe II’

El Ministerio de Gobierno presentó apelación contra la sentencia del caso denominado “Golpe de Estado II”, con el propósito de que Jeanine Añez reciba 15 años de cárcel y no así 10 años como se decidió en primera instancia.

“Como Ministerio de Gobierno estamos pidiendo lo que está estipulado conforme a derecho. Todas y cada una de las acciones efectuadas por la señora Jeanine Añez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad”, informó el ministro Eduardo Del Castillo.

“Por tanto, el Ministerio de Gobierno no está buscando más años o menos años, lo que está buscando es justicia para el pueblo boliviano”, agregó.

Añez fue condenada en este caso a 10 años de cárcel, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contra la Constitución y las leyes, bajo el argumento de que habría asumido ilegalmente la presidencia en 2019.

La expresidenta también presentó apelación, pero con el objetivo de que se anule el juicio, por las vulneraciones a derechos y garantías que observó en el proceso.

*Fuente: ERBOL

Comentarios