Defenza al Consumidor rechaza «privilegio» de los militares de recibir el subsidio en efectivo

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, expresó su rechazo al privilegio que cuentan las familias de militares de recibir el subsidio en efectivo, cuando otras lo tienen en productos. Pidió que se aplique el mismo trato para todos.

“La Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación. Ya se han abolido los privilegios en el país que antes había de expresidentes exministros, exautoridades que tenían privilegios, ahora se han abolido esos privilegios. Quizás este sector de los militares todavía cuentan con algunos privilegios de los cuales no estoy de acuerdo”, dijo Silva.

Agrego que “no puede haber ningún tipo de discriminación” y que “las esposas de los militares son tan dignas como las esposas de cualquier fabril, de cualquier obrero, de cualquier servidor público”.

El Viceministro llamó a que todos reciban el mismo trato, puesto que “todos somos iguales ante la ley” y este principio debe practicarse.

“Las esposas de los militares, de los policías o de cualquier sector del colectivo social boliviano deben beneficiarse de la misma calidad del subsidio, que cualquier otra mujer en el país. En ese sentido rechazamos cualquier acto de discriminación o privilegio que pueda ver en favor de algún sector del juego”, afirmó.

Silva afirmó que, si estuviese en sus manos, cambiará inmediatamente la normativa que dispone el privilegio para las familias de los militares.

Respecto a las iniciativas de implementar la billetera móvil para el subsidio, Silva recordó que en este programa también se beneficia a productores nacionales y genera miles de empleos, por lo cual se debe realizar una evaluación técnica sobre la modalidad.   

*Fuente: ERBOL

Comentarios