El ministro de salud y deportes Jeyson Auza junto a un equipo técnico de su ministerio realizaron la supervisión del proceso de apertura que se desarrolla en el hospital de tercer nivel y aseguró que de esta manera cumple con su compromiso de hacer un seguimiento para su pronta apertura al servicio de la comunidad.
Auza calculó que la apertura del hospital Oscar Urenda podría darse en septiembre del presente año porque todavía hay que cumplir con todos los pasos procedimentales que permitan contar con un servicio hospitalario en toda su magnitud, justificó.
El ministro dijo que abrir un hospital como el que se tiene en Montero, no es fácil porque hay que cumplir con un proceso de preparación, capacitación y planificación, labor ardua que se viene realizando con el personal que debe manejar los equipos avanzados con los que cuenta para la atención de alrededor de treinta especialidades.
Auza manifestó que este proceso se viene cumpliendo y no se va a parar hasta que este hospital empiece a funcionar en toda su potencialidad y con toda la tecnología para brindar una atención que merece el Norte Integrado.
Con respecto a la entrega de la obra por parte de la empresa constructora, indicó que la obra está totalmente terminada, pero que se tienen que realizar procesos de transferencia tecnológica, técnica y científica. Aseguró que se trata de un hospital cuyo equipamiento no existe en ninguna parte del país. La transferencia se realizará cuando se hayan cumplido estos pasos.
RLO/mn
Comentarios