Bolivia supera el millón de contagios desde que comenzó la pandemia de Covid-19

El país atraviesa la quinta ola. El sábado se registraron 3.598 casos confirmados.

Los primeros casos de coronavirus en Bolivia se registraron en marzo de 2020. Fueron dos mujeres que llegaron del exterior, quienes dieron positivo al virus. Hoy el país sobrepasó el millón de personas contagiadas y la cifra de muertos llega a 22.017.

Hasta ayer se registraron 1.001.213 casos positivos en Bolivia, que enfrenta la quinta ola de la pandemia, que se acerca a su pico.

Y las cifras no ceden, el más reciente reporte del Ministerio de Salud dio cuenta que el sábado en Bolivia se registraron 3.598 casos confirmados.

Los datos del Ministerio de Salud revelan además que Cochabamba reportó 976 contagios confirmados; La Paz contabilizó 889 y Santa Cruz tuvo 851 casos positivos. Dos terceras partes de los casos están en estos departamentos.

Por contrapartida, se han aplicado más de 14 millones de dosis de la vacuna contra este virus. El aumento de casos, además del frío reinante en el país, determinaron que las vacaciones escolares se posterguen una semana más. El retorno académico será en agosto.

Fuente: Página Siete

Comentarios