Termina el paro en Santa Cruz calificado de contundente por el rector de la Universidad estatal

Hay amenaza de volver a la movilización si el Gobierno no da respuesta a las exigencias del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo hasta el jueves.

Luego de dar por terminada la jornada de paro cívico en rechazo a la postergación del censo de población y vivienda que debía realizarse en noviembre del presente año para mediados del 2024, el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar como cabeza del Comité Interinstitucional, calificó la movilización como un paro contundente y agradeció a la ciudadanía por el comportamiento y la disciplina demostrada a los largo del paro.

Se mostró satisfecho porque se ha logrado generar conciencia colectiva en torno a la necesidad regional y nacional por el censo.

Porque un censo bien hecho y de manera oportuna se va a traducir en más hospitales, más escuelas y va a permitir que la universidad mantenga sus puertas abiertas para atender a los nuevos bachilleres que vienen a profesionalizarse en nuestras aulas, manifestó.

Lamentó la posición del Gobierno porque hasta el momento ha demostrado que no tiene la voluntad política para adelantar el censo para el 2023, tal como se ha propuesto.

Responsabilizó al Gobierno que este paro es de su única y exclusiva responsabilidad, porque desde el mes de febrero se ha venido solicitando la conformación del diálogo y encontrar un punto de encuentro para que el censo se realice de manera oportuna y transparente, dijo Cuéllar.

“Este paro ha sido contundente y les pedimos que sigamos en emergencia porque el comité interinstitucional impulsor del censo de población y vivienda, se va a reunir el jueves para tomar otras medidas si no baja parte del ejecutivo para de una vez por todas fijar una fecha para el 2023, y realizar este censo”, concluyo el rector Cuéllar.

RLO/mn

Comentarios