La ciudad de Montero podría quedarse sin carro bombero, toda vez que el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, reclama al Comando de la Policía Boliviana, la devolución del motorizado.
El 28 de marzo de 2020, el vehículo fue entregado en calidad de comodato a la dirección de Bomberos del Comando de la Policía de Montero, por la exministra de Medio Ambiente y Aguas María Elba Pinckert.
El comodato venció el 19 de marzo de 2022 y ahora desde el mencionado ministerio reclaman el motorizado, incluyendo sus accesorios, en aplicación al punto 5.1.3, clausula quinta del citado contrato.
Según una carta del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, fechada el 11 de julio de este año, dirigida al Comandante General de la Policía Boliviana Gral. Orlando Vladimir Ponce Málaga, solicita la reparación, restitución y devolución de bienes otorgados mediante el contrato de comodato.
Se presume que el Comando de la Policía Boliviana había solicitado la ampliación del contrato, sin embargo, la petición fue realizada fuera del plazo, tomando en cuenta que cualquier modificación al contrato de comodato inicial, debe efectuarse antes de su conclusión.
Incluso el pasado 29 de junio de este año, se realizó una verificación del vehículo en Montero, para conocer en el estado en que se encuentra para su devolución.
En ese entendido, con base al acta de verificación del camión cisterna, motobombas y tanques de agua, el Ministerio de Medio Ambiente, solicitó al Comando de la Policía Boliviana, instruya a quien corresponda, realizar las reparaciones correspondientes y la restitución de los accesorios faltantes, según un detalle presentado en la carta.
Comentarios