El visitante Nacional liquida de contragolpe a Palmaflor

El equipo potosino se refugió en su zona defensiva y, de rato en rato, se animó a atacar hasta convertir. Al conjunto de Cochabamba, que lleva cinco partidos consecutivos sin ganar, el VAR le anuló dos goles.

Por Jorge Asturizaga I Premium

Nacional Potosí aguantó en gran parte del partido el asedio de Palmaflor y, de contragolpe, le ganó 0-1 este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

Las llegadas más peligrosas fueron del conjunto dueño de casa, pero su pecado fue el no poder convertir.

Palmaflor se olvidó de ganar en el torneo y llegó al quinto partido consecutivo sin sumar de a tres puntos. Su único triunfo hasta ahora lo consiguió hace casi un mes, el 5 de julio, con un 2-1 sobre Real Tomayapo, porque luego registró tres empates y dos derrotas.

Con 6 puntos, el valluno ocupa la casilla 14 de las posiciones, solo por delante de Universitario de Sucre y FC Universitario Vinto.

Nacional, en cambio, encadenó su segundo triunfo seguido y llegó a 10 unidades.

El VAR tuvo que ver para que no cambiara el marcador, pues a instancias de ese recurso el árbitro Guildo Quenta le anuló dos goles al conjunto de Cochabamba, la primera por infracción contra el arquero por parte de Joaquín Lencinas y, la segunda, por posición adelantada de Everson Dos Santos.

Palmaflor quiso asegurar el partido temprano, a los 7 minutos Didí Torrico mandó un fuerte remate desde unos 30 metros, aunque el arquero Saidt Mustafá desvió la pelota con una mano.

Luego, a los 10, Wesley Da Silva definió en el área, de derecha, sin embargo, la pelota pegó en el palo cuando el golero estaba vencido.

Freddy Abastoflor (centro), jugador de Palmaflor, intenta superar la marca de dos rivales de Nacional. (Foto: Marka Registrada)

Adalid Terrazas y el mismo Da Silva tuvieron otras situaciones que no terminaron en el arco.

A los 45 minutos Joaquín Lencinas anotó por fin, empero, el gol fue invalidado a instancias del VAR por falta con una plancha de él mismo contra el arquero.

Weberson se mandó un golazo a los 50 minutos desde unos 35 metros, pero el VAR lo anuló por posición adelantada cuando había salido el pase.

Nacional fue efectivo a los 61: Maximiliano Núñez desbordó por la banda derecha y mandó un centro pasado que conectó Willan Álvarez en la puerta del arco para el 0-1 definitivo.

Palmaflor intentó luego con llegadas en profundidad y tiros de media distancia, sin poder revertir la historia.

*Crédito de foto destacada: Marka Registrada

 23 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *