Oriente obtiene su primera victoria fuera de casa

El equipo de Santa Cruz derrotó en Sucre a Independiente, que volvió a ceder puntos como dueño de casa. La insistencia de Suárez en la ofensiva albiverde dio sus frutos en los minutos finales.

Por Marcelo Avendaño I Premium

Con un gol de Facundo Suárez en los minutos finales, Oriente Petrolero logró su primera victoria en condición de visitante al derrotar a Independiente (1-2), que volvió a ceder unidades de local, este lunes en Sucre, en el marco de la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

Carlos Roca (15’) y Suárez (87’) anotaron para el conjunto albiverde, mientras que el descuento fue un gol en contra de Juan Ribera en su intento por despejar de cabeza (50’).

Hasta antes de este partido Oriente solo había sumado una vez como “visitante”, aunque fue ante Blooming (2-2), mientras que perdió sus otros dos encuentros.

De esa manera escaló a la séptima posición con 10 unidades, mientras que el plantel capitalino es decimosegundo con 7.

Intenso

El compromiso tuvo bastantes emociones desde los primeros minutos y Oriente fue el primero que estuvo cerca de anotar con un remate desviado de Luis Zeballos (4’).

A los 13’ Jhasmani Campos tuvo un tiro libre, cuyo remate se desvió en la barrera para irse afuera.

Dos minutos después (15’) llegó el tanto de la visita gracias a Roca, quien le quitó la pelota a Campos para ingresar por la banda izquierda y definir en el palo del arquero Germán Arauz (0-1).

Fue un momento de dominio de Oriente, ya que estuvo muy cerca del segundo con un potente tiro libre de Hugo Dorrego, que se estrelló en el palo izquierdo de Arauz (19’).

Enrique Díaz casi logra la paridad con un cabezazo tras un tiro libre, pero se fue desviado (23’).

Suárez, quien a lo largo de los 90 minutos iba a tener varias ocasiones de gol, generó su primera acción de peligro al quitarle la pelota a Díaz y, ante la salida del arquero, “picó” la pelota, pero la mandó afuera (29’).

La gente de Oriente se defiende con todo para evitar el gol en un ataque de Independiente. (Foto: Marka Registrada)

El empate

Ni bien arrancó la segunda mitad los anfitriones igualaron el cotejo con el autogol de Ribera, quien en su intento por despejar de cabeza mandó la pelota a su propia red (50’).

A los 64’ Juan Godoy hizo el segundo tanto de Independiente con un gol de palomita, sin embargo, la revisión de la jugada mediante el VAR hizo que el árbitro Luis Yrusta anule el tanto por posición adelantada.

En los minutos finales Suárez tuvo un par de jugadas claras para convertir, aunque ambos remates terminaron desviados (84’ y 86’).

Esos ataques fueron un aviso de lo que estaba por llegar porque a los 87’ convirtió de cabeza luego de un tiro de esquina de Henry Vaca para poner el definitivo 1-2.

*Crédito de foto destacada: Marka Registrada

Comentarios