Poca demanda de estudiantes para ingresar a la Facultad Integral del Norte

Este viernes 05 de agosto vence el último plazo para que los bachilleres presenten sus documentos para postular a cualquier de las siete carreras ofertadas en la Facultad Integral del Norte FINOR.

El primer plazo, venció en la anterior semana y ante el escaso numero de postulantes, la Decanatura amplió el plazo por una semana más, con el objetivo de dar mayor oportunidad de ingreso a los estudiantes.

El Decano de la Finor Aldo Justiniano explicó que, pese a la ampliación determinada en la anterior semana, el número de postulantes que han hecho llegar sus documentos, aun no es la cantidad requerida para los cupos disponibles para el segundo semestre de la presente gestión.

“Estamos un poco preocupados, no ha habido mucha recepción como se esperaba”, dijo Justiniano al manifestar que, hasta este jueves, solamente tienen contabilizados cerca de 500 postulantes, teniendo en cuenta que esperaban por lo menos un numero de mil postulantes para completar los cupos correspondientes.

Ante esa baja demanda de ingreso a la FINOR, dijo que tendrán que buscar otras alternativas para llegar a la conciencia de los bachilleres, sobre la importancia de ingresar a cursar alguna carrera de educación superior.

“Sabemos que hay problemas por la pandemia, problemas estructurales en la familia, en el desarrollo de la convivencia familiar, pero no es motivo para que los estudiantes no quieran estudiar una carrera superior en la Facultad Integral del Norte” dijo el Decano.

En la próxima semana, se reunirá el Consejo Facultativo de la Finor para decidir la modalidad de ingreso de los postulantes, donde no se descarta que sea libre y planificado.

Invitó a los estudiantes y padres de familia, que no esperen el último día de plazo y se apersonen lo más antes posible a las direcciones de carrera para dejar sus documentos.

Los documentos que se requieren son: fotocopia vigente de la Cedula de Identidad, fotocopia legalizada del Título de Bachiller, fotocopia legalizada de la libreta del último curso de bachillerato, certificado de nacimiento original y un formulario de datos personales. Todos los documentos en un folder Amarillo.

 96 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *