Una hermosa y enorme tricolor se suma a los atractivos del ingreso Sur de Montero

Una enorme bandera rojo, amarillo y verde cuyas franjas representan el heroísmo de hombres y mujeres que derramaron su sangre por la Patria, el tesoro que encierran sus suelos y su prodigiosa vegetación, se une a la simbología histórica del ingreso Sur de la ciudad, con la imagen de la Virgen María Auxiliadora en una remozada jardinera y el histórico tanque de agua.

Este jueves, el alcalde municipal de Montero Regys Medina estuvo presente al pie del mástil de 22 metros de altura, junto al personal técnico en la colocación de la enseña patria que fue izada como prueba inicial antes de la iza de carácter oficial que se realizará durante los actos de homenaje al 197 aniversario de la declaratoria de independencia de Bolivia el 6 de Agosto de 1825.

La autoridad, manifestó que esta bandera representa a la unidad de los montereños propios y venidos de todo el territorio boliviano que le ponen el hombro al progreso de esta tierra caracterizada por el trabajo y el esfuerzo de todos sus habitantes.

Medina, considera que este símbolo se constituye también en un atractivo turístico por sus propias características. Es una bandera de 16 metros de largo por 9 de ancho que flameará a 22 metros de altura en un mástil sólido que ha sido colocado detrás del jardín de la rotonda, en el centro del ingreso a la alameda San Ramón Nonato.

Esta obra no tiene costo alguno para el pueblo de Montero, porque ha sido posible mediante un convenio con la empresa privada, manifestó el alcalde Medina, que se ha propuesto trabajar con el apoyo de empresarios privados en la ejecución de varias obras.

Regys Medina, reiteró que con este tipo de obras, Montero se caracterizará por el embellecimiento de sus paseos y calles en un breve plazo. Este proceso se inicia con el trabajo realizado en el jardín de la rotonda Sur y con la pronta construcción de una plaza moderna en el lugar donde ahora está la antigua plaza del barrio La Floresta.

El alcalde comentó con Montero Noticias, que la tricolor flameará en principio hasta el 17 de agosto día de la Bandera Nacional, luego será izada la bandera de la ciudad de Montero que el 31 de agosto celebrará su aniversario de fundación y fiesta patronal de San Ramón Nonato. En septiembre, mes de Santa Cruz, flameará la bandera cruceña.

Pero, además, una ciudad futbolera y con un destacado club que compite en el futbol nacional, verá en éste mástil, flamear la bandera roja de Guabirá en ocasiones en que el club realice encuentros de relevancia, como partidos internacionales de Copa Sudamericana, por ejemplo.

RLO/mn

 145 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *