Camacho, Calvo y Cuellar son denunciados por “vulnerar el derecho al trabajo”

La diputada del MAS-IPSP, Ninoska Morales, presentó este martes una denuncia penal en contra del gobernador, Luis Fernando Camacho, del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagram), Vicente Cuellar, por vulnerar el derecho al trabajo.

“Estamos presentando una denuncia ante la vulneración de derechos que está ocurriendo en Santa Cruz, por todos los bloqueos que no están dejando pasar para ir a trabajar (…) Esta denuncia es en contra de Rómulo Calvo, Luis Fernando Camacho y otros, quiere decir que también vamos a denunciar al rector”, aseveró Morales.

Reprochó que las autoridades departamentales estén vulnerando los derechos fundamentales de la población cruceña al impedir que trabajen o lleguen a su fuente laboral para obligarlos a acatar el paro promovido por Camacho y sus allegados.

Comentó que recibió denuncias de los trabajadores que desde el lunes fueron amedrentados por grupos de choque que les impedían trabajar y transitar libremente, por lo que decidió presentar la denuncia en contra de los principales actores del paro.

“No pueden privarnos de nuestro derecho al trabajo, ni el libre tránsito”, recalcó Morales antes de ingresar a la Fiscalía cruceña para presentar la denuncia.

El lunes, durante el primer día de la medida, la mayoría de las actividades e instituciones se desarrollaron con normalidad.

Ante esa situación, “grupos extremistas” se desplazaron para amedrentar y obligar a acatar el paro.

*Fuente: ABI

Comentarios