Santa Cruz: paro indefinido o cabildo son las opciones que analizará el Comité por el Censo

El jueves se volverán a reunir los líderes de las movilizaciones y la próxima semana se realizará una cumbre

Reinerio Vargas, vicerrector de la UAGRM, señaló que se analizará cuáles serán las medidas a seguir una vez que se termine el paro de 48 horas en Santa Cruz. Ven como alternativas el paro indefinido o la realización de un cabildo.

Vargas informó que proyectan que el jueves se realice una reunión del Comité Interinstitucional y para la próxima semana, entre lunes y martes, una nueva Cumbre para definir los pasos a seguir.

“Hay muchas determinaciones que la gente está solicitando, hay gente que está pidiendo el paro indefinido, pero también es una opción un cabildo, porque un cabildo nos da legalidad y legitimidad. Son cosas que hay que evaluar porque tienen que ser consensuadas”, señaló Vargas.

El vicerrector de la UAGRM aseguró que cualquier decisión que se asuma será la de “radicalizar” las medidas de presión para hacerse escuchar en su pedido de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en junio de 2023.

La autoridad universitaria invitó a los ministros de Planificación, Sergio Cusicanqui; y de Obras Públicas, Edgar Montaño, a participar de la siguiente Cumbre de manera que escuchen de forma directa las demandas de las instituciones cruceñas.

“Las medidas que tenemos que seguir obviamente tienen que ser superiores a las que se están haciendo ahora, mucho más radicales porque no nos queda otra opción”, aseguró Vargas.

Fuente: UNITEL

 197 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *