Cocaleros deciden volver a las calles este jueves luego del traslado de detenidos a El Alto

Este miércoles la marcha liderada por mujeres de Adepcoca llegó hasta instalaciones de la Felcc en La Paz solicitando la liberación de los aprehendidos.

Tras una reunión, los cocaleros de Adepcoca “orgánica” decidieron volver a las calles este jueves para exigir el cierre del mercado paralelo de la coca y la liberación de los 24 afiliados aprehendidos el miércoles.

El dirigente Freddy Machicado denunció que este grupo de procesados fue trasladado “por seguridad” hasta la urbe vecina luego de las movilizaciones que llegaron hasta inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal para trasladar a más de una veintena de cocaleros detenidos a celdas de la Felcc de la ciudad de El Alto.

La noche de este miércoles, Machicado anunció que “no claudicarán” en las protestas que exigen el cierre del mercado instalado por el bloque paralelo dirigido por Arnold Alanes en Villa El Carmen, que ha motivado movilizaciones y represión policial en las últimas dos semanas.

”No vamos a claudicar y vamos a seguir convocando a nuestros hermanos a que se masifiquen y así podamos seguir haciendo presión para que se cierre este mercado paralelo y para que liberen a todos nuestros hermanos detenidos”, señaló Machicado en declaraciones a FM Bolivia.

“Encontrándose el presente caso en proceso de investigación y con el fin de poder acumular mayores elementos de prueba legalmente obtenidos que sirvan para establecer la verdad histórica y material de los hechos, el suscrito Fiscal de Materia requiere que por intermedio de su autoridad, los aprehendidos dentro del presente proceso penal, sean trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto”, se lee en la solicitud del fiscal Álvaro Siñani.

Junto a la nota, la autoridad del Ministerio Público presentó un listado con los nombres de 19 personas y señala que la información y/o documentación requerida deberá ser remitida en un plazo de 72 horas.

El mismo pedido fue realizado por el fiscal Manuel Benjamín Saavedra respecto a cuatro cocaleros aprehendidos.

Este miércoles una multitudinaria marcha liderada por mujeres de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegó hasta instalaciones de la Felcc en La Paz solicitando la liberación de los aprehendidos.

El martes, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado señalando que al menos 11 de los cocaleros detenidos fueron “golpeados por policías” en el momento de su detención.

$!Cocaleros deciden volver a las calles este jueves luego del traslado de detenidos a El Alto
$!Cocaleros deciden volver a las calles este jueves luego del traslado de detenidos a El Alto
$!Cocaleros deciden volver a las calles este jueves luego del traslado de detenidos a El Alto

Fuente: Página Siete

Comentarios