Fumigaron instalaciones del comando policial para prevenir contagios por Covid-19

Salud Pública y la Intendencia municipal en coordinación con el comandante regional de la Policía Boliviana llevaron a cabo la fumigación de los ambientes del Comando Regional de la Policía Boliviana en Montero a objeto de prevenir contagios por coronavirus entre el personal que presta servicios en estas instalaciones y entre quienes acuden diariamente a realizar algún tipo de trámite.

Lo primero es cortar la cadena de contagios como medida de prevención, manifestó el intendente municipal Belbin Rodríguez, quien al mismo tiempo anunció una próxima etapa de fumigación para el control de plagas en estas mismas instalaciones policiales.

El amonio cuaternario, químico recomendado para este tipo de medidas de prevención contra el Covid, es el que se utiliza en este proceso. El funcionario municipal, aseguró que esta sustancia no provoca efectos secundarios y no es dañino para la salud de las personas.

Rodríguez anunció para la próxima semana similar tratamiento en la parte interior del comando donde se encuentra lacarceleta que alberga a mas de un centenar de privados de libertad.

Por otro lado, el intendente informó que mediante aplicación de un plan de fumigación hasta fin de año, cubrirá otras instalaciones policiales y abarcará a los mercados y otros centros donde habitualmente existe concentración de personas.

RLO/mn

Comentarios