Reportan un caso sospechoso de la viruela del mono en un centro de salud del Distrito 4

La gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Gaby Orellana, informó que desde el centro de Salud La Sagrada Familia, ubicado en el D-4; reportaron el caso de un paciente que tiene los síntomas casi compatibles con la viruela del mono, pero serán los estudios de laboratorios que descarten o confirmen la enfermedad del paciente observado.

Aseveró que, una vez recibida la notificación desde el policlínico, la gerencia de la Red de Salud se contactó al epidemiólogo de la Servicio Departamental de Salud (Sedes) que alertó al equipo de respuesta rápida del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) que llegó hasta nuestra ciudad para realizar la toma de muestra del paciente para posteriormente confirmar o descartar el caso.

Orellana consultada sobre la edad del paciente, manifestó que mientras no se tenga la certeza de que el caso es positivo, se lo seguirá manejando como un caso sospechoso. “Cuando tengamos los resultados en manos entonces vamos a informar si se trata de un caso positivo o negativa”, declaró a Ahora Noticias.

Lo que si informó Orellana es que la llegada del equipo de respuesta rápida del Centrop permitió realizar la capacitación del personal de laboratorio del Centro de Salud La Sagrada Familia para que esté en condiciones de realizar de manera correcta la prueba en este caso de patologías. Sin embargo, trascendió que el paciente sería un menor de edad.

Por la preocupación que genera en el sistema de salud de la aparición de casos de viruela de mono, se definió que el viernes de manera virtual se realice la capacitación al personal de laboratorio de los centros de salud de toda la Red de la provincia Obispo Santistevan.

Hasta el momento, la Gobernación cruceña informó que los casos de la viruela del mono ascienden a 10 en Santa Cruz.

Crédito de foto:Centro de Salud Sagrada Familia. (Foto ilustrativa)

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Reportan un caso sospechoso de la viruela del mono en un centro de salud del Distrito 4, ID: 23864

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 23864
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
173


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual