Viceministerio de Deportes entregará pasajes aéreos a Briza y Sol Sandoval Duarte

Las hermanas Briza y Sol Sandoval Duarte, karatecas montereñas que representarán al país en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate Sub 21, Juvenil, Cadetes y Juvenil.  México 2022 del 22 de agosto al 09 de septiembre, recibirán la tarde de ese viernes los pasajes aéreos que les entregará el Viceministerio de Deportes. Sin embargo faltan dinero para pagar la estadía de las deportistas en la sede del torneo.

La información fue confirmada por la Cecilia Duarte, mamá de los dos deportistas, que considera vital el apoyo del Gobierno para que Sol y Briza puedan asistir al torneo en representación de Bolivia.

«El jueves me comunicaron que este viernes llegarán a nuestra ciudad personeros del Viceministerio de Deportes para realizar la entrega de los pasajes de ida y vuelta a Briza y a Sol para que participen en el Panamericano», dijo.

Las hermanas ayuda a recaudar dinero vendiendo productos que ellas mismas elaboran

Duarte afirmó que hay que valorar la gestión del Viceministerio de Deportes porque los pasajes son muy costosos, y lamentablemente en el plano local es muy poco el apoyo que hay para que los deportistas montereños participen en este tipo de competiciones. La entrega de los boletos se realiza la tarde del viernes en un gimnasio ubicado en la avenida Kennedy.

Recalcó que los torneos internacionales son muy costosos porque hay que pagar el pasaje, la inscripción, la transporte internos, estadía, alimentación e incluso la indumentaria que tiene que ser oficial de acuerdo a los estándares exigidos por la organización.

Si bien el apoyo del Viceministerio de Deportes es muy valioso, todavía se necesita dinero para pagar la estadía de las dos deportistas en la sede del torneo, la mañana de este viernes, las hermanas Sandoval se dirigieron a Santa Cruz de la Sierra para poder comercializar productos en una actividad benéfica que realizan los estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) donde estudia Briza.

Briza en el 2021 representó al país en el Campeonato Mundial de Karate que desarrolló en Dubái – Emiratos Árabes Unidos, participó en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Colombia a finales de junio y en mayo de este año recibió la Victoria Alada que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz a los mejores deportistas de cada gestión.

De su lado, Sol Sandoval en mayo de este año, ganó la medalla de oro para Bolivia en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina.

Comentarios