El Ministerio Público citó a declarar a Wilmer Nina Rojas por el caso del niño atropellado

Wilmer Ramiro Nina Rojas fue citado a declarar en calidad de testigo el día viernes 19 de agosto, por el caso del niño de 13 años atropellado y arrollado el lunes pasado en la avenida Pampa la Madre.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca explicó que, se le tomará su declaración con respecto a lo manifestado por la señora Shirley Velásquez Becerra en la audiencia de medidas cautelares, donde manifestó que ella no estaba manejando y que era otra persona de sexo masculino que conducía el motorizado y que lo único que hicieron fue cambiar de asiento después del accidente.

“Si ella considera que no es culpable de este hecho, tiene la vía expedita para decir que fue tal persona o esto pasó” dijo Mariaca al manifestar que son 180 días que tienen para investigar y lograr establecer la verdad histórica de los hechos.

Incluso mencionó que, en la audiencia cautelar, Shirley dijo que ella se encontraba durmiendo en el vehículo y que no se acuerda de nada, pero que también vio un letrero (de la farmacia) cuando paso todo. “Entonces son situaciones que deberán esclarecerse en la investigación” agregó.

Conforme a los antecedentes registrados en el cuadernillo de investigación, según Mariaca, la señora Claudia Shirley Velázquez Becerra fue la única persona que paso en calidad de aprehendida ante el Ministerio Publico y no como manifestó el director Regional de Tránsito de Montero, que la Fiscalía había liberado al señor Wilmer Nina.

“Ese señor nunca estuvo en poder de la Fiscalía o bajo conocimiento del Ministerio Público y eso es lo que hay en el cuadernillo de investigación”, dijo Mariaca al explicar los motivos de su presencia en Montero.

Citó el informe que habitualmente pasa la Dirección Regional de Tránsito al Ministerio Público, donde menciona solamente a la señora Claudia Shirley y que el señor Wilmer Nina solo se encontraba como acompañante y como medida precautoria se aprehende solamente a la señora.

“Eso pasa al Ministerio Público, está el acta de aprehensión con relación a la señora, están las fotografías, el lugar del hecho, además de la prueba de alcoholemia con 1.5 grados” dijo Mariaca.

Incluso, el señor Wilmer se apersona el 16 de agosto ante el Ministerio Público con un memorial indicando que no es parte del proceso, pero solicita tener acceso a información del caso, petición que fue negada por el fiscal, argumentando que no forma parte del mencionado proceso.

“Ahora él está en calidad de testigo y fue citado a declarar el día de mañana viernes”, dijo Mariaca al manifestar que tienen asegurada la presencia en el proceso de una persona que estuvo en el lugar del hecho intentando auxiliar al menor de edad y que vio quien estaba en el volante del vehículo.

Comentarios