Fiscal departamental informó que el propietario del vehículo que atropelló a Ronald Vaca fue citado para este viernes

El fiscal departamental Roger Mariaca que hoy jueves llegó a Montero para verificar los pasos procesales efectuados por la Policía y por el fiscal Gary Coronado en el caso de atropello y posterior fallecimiento del niño de 13 años Ronald Vaca informó que ya se ha citado a Wilmer Ramiro Nina Rojas para que responda a lo expresado por la imputada en el caso Shirley V.B. quien declaró que Wilmer era el conductor del vehículo en el momento del accidente.

De acuerdo con lo establecido por el fiscal Mariaca, después del informe del fiscal Gary Coronado, Wilmer Nina , en ningún momento llega a instancias del Ministerio Público ni en calidad de arrestado y que este fiscal de materia tampoco emitió ningún requerimiento liberando a este ciudadano.

Esta persona se encontraba en manos de la Policía, según se aprecia en unos videos donde se los ve a Wilmer Nina y Shirley V. B. en la parte posterior de la camioneta policial. Sin embargo de acuerdo con los antecedentes del cuaderno de investigación se habla solo de la señora que hoy se encuentra detenida preventivamente, quiere decir que la Policía no pudo encontrar indicios en contra de la persona de sexo masculino para que pase en calidad de arrestado o aprehendido, manifestó el fiscal departamental.

Según el acta de aprehensión de la Policía Boliviana, presentado por un capitán de Tránsito, la mujer fue aprehendida debido a la flagrancia del hecho, afirmación que se encuentra en el cuaderno de investigación, donde se expresa que el vehículo era conducido por Claudia Shirley Velásquez, señaló Mariaca.

Esta acta de aprehensión estaría sustentada en una papeleta de denuncia y en un informe de intervención policial o acción directa donde se señala que Shirley V.B. con 30 años de edad, sin licencia de conducir, era quien conducía el vehículo. Además de que a la prueba de alcoholemia ella dio positivo con 1.5 lo que se considera un indicio para ser cautelada por el hecho de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Al ser mencionado en el acta de aprehensión el nombre de Wilmer Nina, el fiscal departamental, manifestó que el hombre ya ha sido citado para comparecer en base a lo que declaró la imputada en la audiencia cautelar efectuada el miércoles, quien señaló a Wilmer Nina como el conductor del vehículo en el momento del accidente.

Con referencia a un antecedente penal en el que Roger Nina fue imputado por lesiones en accidente de tránsito y omisión de socorro, denunciado por una víctima de un hecho de tránsito ocurrido en 2015 en el que una mujer gestante fue atropellada por este mismo sujeto, el fiscal Roger Mariaca, aseguró que ha dispuesto la búsqueda y ubicación física del cuaderno de investigaciones de febrero de 2015, cuando él todavía no era fiscal.

De esta manera se podrá saber si la orden de aprehensión emitida en fecha 20 de febrero de 2015 sigue vigente, se ejecutó o no, o en qué terminó este proceso penal, sostuvo Mariaca.

Comentarios