Tras fallecimiento de menor atropellado el caso se tipifica como homicidio en accidente de tránsito

Inicialmente la investigación había comenzado como un caso de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y la imputación recayó en Shirley V.B. quien había sido identificada como la conductora del vehículo, ahora en detención preventiva por 180 días en el Cerprom.

Por otro lado, el propietario del vehículo Wilmer Ramiro Nina Rojas, había sido liberado después cumplir las ocho horas de arresto, supuestamente debido a que solo era el acompañante de Shirley V.B.

En principio la imputada se abstuvo de  prestar su declaración, sin embargo, en la audiencia cautelar Shirley V.B. reveló que Wilmer era quien conducía el vehículo. Esa aseveración se hace más comprometedora para el sujeto, debido a la publicación de un video en el que se lo ve conduciendo el vehículo en total estado de ebriedad.

El director departamental de Transito Roberto Porcel informó que por medio del Ministerio Público ya se emitió la citación para Wilmer Ramiro Nina Rojas propietario del vehículo que embistió al menor provocándole graves lesiones y muerte cerebral que al final determinó su fallecimiento.

La división accidentes de Montero se hace cargo de las investigaciones y se conoce que ya han sido remitidas las citaciones respectivas contra el nuevo sindicado, Nina, a quien el director departamental de Tránsito le pide que se presente inmediatamente.

Según el jefe policial, las investigaciones determinarán si hay otros implicados, tomando en cuenta que la filmación publicada fue hecha por un tercer ocupante del vehículo.

Aun se desconoce si Wilmer Nina ha sido ubicado y si la citación ha sido entregada. De todas maneras, se espera que pueda comparecer ante las autoridades jurisdiccionales para declarar. Caso contrario, según el director de Tránsito, se librará la orden de aprehensión como corresponde por Ley.

RLO/mn

Comentarios