El pasado jueves en acto efectuado en el patio principal de la Unidad Educativa San José Obrero del barrio San José el destacado educador Efraín Ramos fue merecedor la de la Medalla de Oro del Programa Nacional de Pos Alfabetización que dedica su labor a la alfabetización y formación integral de personas mayores de 15 años.
El mérito ganado fue un reconocimiento al apoyo que Ramos brindó al desarrollo de este programa poniendo de por medio la iniciativa de una participación voluntaria y comprometida de profesores, estudiantes y padres de familia de la unidad que dirige.
En el acto de entrega estuvo presente la responsable departamental del Programa Nacional de Pos Alfabetización Maribel Velásquez Aramayo quien destacó el trabajo realizado en esta unidad educativa y en otras que también forman parte de esta labor, dirigida a mayores de 15 años que no tuvieron la oportunidad de ingresar al sistema de educación regular.
Efraín Ramos manifestó su sorpresa al haber recibido el máximo galardón que entrega el Ministerio de Educación en reconocimiento a su labor y al logro de resultados positivos entre los educandos. Resaltó el apoyo de profesores, estudiantes y padres de familia que tuvieron un aporte importante.
En este mismo acto, profesores que participaron en el programa en calidad de facilitadores, también fueron beneficiados con incentivos a su labor como reconocimientos en años de servicios y años de provincia.
El profesor Efraín Ramos es un meritorio maestro y director de la Unidad Educativa San José desde hace muchos años, destacado por llevar adelante varios proyectos que hicieron de su unidad educativa un modelo de trabajo con la participación mancomunada de profesores, estudiantes y padres de familia. Entre otros, llevó adelante la construcción de la única piscina olímpica en un colegio fiscal, construcción y ampliación de aulas, instalación de servicios de salud, actividades culturales y artísticas y mucho más, además de inculcar en los estudiantes, la solidaridad, que los llevó a construir una casa para una familia pobre.
RLO/mn
Foto: GAMM
Comentarios