Expresidenta Añez obtiene certificado de confección textil en la cárcel de Miraflores

La expresidenta Jeanine Añez ha obtenido un certificado de técnico básico en confección textil otorgado por el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación.

Añez difundió en sus redes sociales una fotografía del certificado firmado el 6 de julio de 2022 por el director del Centro de Educación Alternativa “Obrajes” Gonzalo Velarde Alí y el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

Las autoridades certifican que la exmandataria ha cumplido de manera satisfactoria con los planes y programas de la Educación Técnica, Tecnológica y Productiva del Subsistema de Educación Alternativa, conforme a la Ley de Educación, “Avelino Siñani”.

“El 21.8.21 asumí una medida extrema contra mi vida ante la indefensión y el abuso a los que me somete el gobierno de Arce, la venganza y el odio del MAS. Mis hijos, mi familia, sufren y cargan con la injusticia desde hace 525 días. Por ellos sigo en pie, lucho, trabajo y resisto”, escribió en su cuenta de twitter.

Añez hizo coincidir la difusión de este certificado con el día en que se declaró en huelga de hambre demandando de las autoridades judiciales su derecho a ser internada en un centro de salud ante el agobio del proceso judicial que el gobierno de Luis Arce le instauró por los casos golpe I y golpe II.

El pasado 10 de junio, el Tribunal Primero de Sentencia la condenó a 10 años de prisión a cumplirse en la cárcel de Miraflores por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en el denominado caso Golpe de Estado II.

*Fuente: ERBOL

Comentarios