Con el objetivo de fomentar la lectura en los niños, niñas, jóvenes y adultos, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de Montero se propusieron organizar la 7ma versión de la Feria Municipal del Libro, a desarrollarse del 01 al 04 de septiembre de 14:00 a 21:00, en el centro cívico de Montero, la plaza 2 de Diciembre.
El lanzamiento de esta actividad se realizó la mañana de este viernes con la intervención de la presidenta de la Cámara Departamental de Libro Ruth Hohenstein y el alcalde del municipio local Regys Medina, acompañados por algunos escritores locales y de la capital cruceña.
El escenario que acogerá la exposición de obras literarias de escritores nacionales e internacionales, durante cuatro días, será la plaza principal de nuestra ciudad, donde además, se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales.
La feria, organizada por la CDLSC en coordinación con el Gobierno Municipal de Montero y otros organismos públicos y privados, pretende animar a los diversos sectores de la sociedad, especialmente a la niñez y juventud, apreciar el valor educativo de los libros y prestar mayor atención a la importancia de la lectura.
Ruth Hohenstein , dijo estar muy emocionada de volver a la línea de las ferias municipales y empezar por Montero, tomando en cuenta que esta ciudad, fue una de las primeras en desarrollar hace años, las primeras ferias municipales del departamento de Santa Cruz.
“Es la primera feria que nos hemos animado a realizar después de la pandemia” sostuvo Hohenstein al tiempo de manifestar que la feriaa desarrollarse, será una especie de reencuentro, porque estarán presentes todos sus asociados en la plaza 2 de Diciembre.
Paralelamente a esta actividad, la Universidad Privada Domingo Savio, UPDS, traerá a los Médicos de la Alegría, que en su stand propio, presentarán un show de animación con atención en salud y entrega de medicamentos.
“Esperamos que todo vuelva a salir muy bien, que empecemos con un pie adelante y sigamos para que salga muy bien esta feria” dijo Ruth Hohenstein en conferencia de prensa.
De manera simultánea a la atención de puestos de exposición, el público asistente podrá contactarse directamente con los escritores participantes.
Por su lado el alcalde Regys Medina, señaló que la feria del libro, permitirá apoyar, incentivar y motivar a los niños, jóvenes y adultos, al habito de la lectura, teniendo en cuenta que la gente podrá conocer el trabajo y las obras literarias realizadas por los escritores de Santa Cruz y Montero.
“Queremos invitar a toda la población para que venga a esta feria” remarcó la autoridad municipal y anunció que estarán presentes alrededor de 13 editoriales y 17 escritores que también presentarán sus libros publicados recientemente.
La última feria municipal del libro en Montero se realizó en junio de 2019. La pandemia del Covid-19 obligó a suspender la actividad durante dos años consecutivos, hasta que la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y el Gobierno Municipal de esta ciudad, acordaron reactivarla.
Comentarios