El Gobierno detecta 1.500 empresas de seguridad ilegales en el país

El Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, detectó la existencia de 1.500 empresas ilegales de seguridad privada en todo el país. Ante esta situación, las autoridades realizan continuos operativos para que esos negocios no sigan operando.

Además, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, explicó a LA RAZÓN que en el territorio nacional hay registradas 414 compañías que operan de forma regular y que otras 100, actualmente, tramitan la renovación de sus licencias de funcionamiento.

Según la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su respectivo reglamento, estas entidades de seguridad privada deben renovar sus licencias de funcionamiento cada tres años, a partir de la fecha de la resolución administrativa que entrega la Policía.

Este relevamiento de datos fue hecho por el Departamento Nacional de Autorización y Control de Empresas Privadas de Vigilancia (Denacev), dependiente de la Policía, en coordinación con las Jefaturas Departamentales de Empresas Privadas de Vigilancia (Jedecev).

“En ese marco, se han detectado al menos 1.500 empresas ilegales en todo el país (…). Son ilegales porque no han cumplido con las exigencias establecidas en la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, lo que representa un riesgo tanto para las personas como para las empresas que requieren estos servicios”, explicó el viceministro.

Ante ese escenario, Ríos afirmó que se activaron controles permanentes en el país, sobre todo en el eje troncal, donde se detectó la proliferación de esos negocios.

*Fuente: La Razón

Comentarios