La CAO y la CADEX visitaron Puerto Seco en busca de fortalecer la importación y exportación de productos

Una delegación conformada por ejecutivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), se trasladó a Oruro para visitar Puerto Seco, una infraestructura que funcionará como recinto aduanero y almacenamiento de carga para exportación.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, aseguró que por su ubicación estas instalaciones podrían ser un punto estratégico para distribuir mercadería de importación y exportación.

Posterior a la visita, la comitiva se reunió con el Gobernador de Oruro, Johnny Vedia, en sus oficinas para recibir una explicación técnica y más información sobre los alcances del proyecto que busca impulsar Puerto Seco.

Cabe destacar que el pasado julio una delegación de Oruro visitó Santa Cruz y se reunió con la CAO y la Cadex, a objeto de dar a conocer el proyecto y planificar este encuentro en Oruro para realizar una inspección en la zona.

Puerto Seco tiene una infraestructura que se encuentra ubicada en la localidad de Cala Caja, municipio de Paria – Soracachi, 3 kilómetros al norte de la ciudad sobre la carretera Oruro – La Paz. Tiene una infraestructura con una superficie total de 600.000 m2.

Fuente: CAO

Comentarios