Ninguna autoridad del Gobierno Nacional será invitada el 24 de septiembre

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, descartó cursar invitación a las autoridades del Gobierno central para los actos protocolares del 24 de septiembre.

Camacho indicó que es una decisión propia de la Gobernación no extender la invitación al nivel central. «La presencia de las autoridades del Movimiento al Socialismo solo generan violencia en este departamento, vienen no respetan el protocolo, quieren hacer lo que les dé la gana, generan un conflicto y por último nos enjuician a toditos», expresó.

La primera autoridad del departamento, subrayó que mientras siga el amedrentamiento, la persecución a los cruceños y la indiferencia que tienen las autoridades nacionales respecto al pedido de Santa Cruz, no se los invitará el 24 de septiembre.

El año pasado durante los actos protocolares del 211 aniversario de Santa Cruz, en la plaza 24 de septiembre, derivó en el anuncio de un juicio del ministro de Justicia por supuestos hechos de racismo y afrenta a la Wiphala.

Durante el acto, el gobernador Luis Fernando Camacho pronunció un discurso duro contra el Gobierno y fue escuchado por el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, quien tuvo luego que salir presuroso junto a algunos de sus ministros por los gritos a favor y en contra de la administración de Luis Arce.

Comentarios