El Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho presente en el acto de celebración del 168 aniversario de fundación de Montero, conceptuó a esta ciudad como ejemplo de éxito del modelo productivo cruceño.
Mencionó que hace 70 años, cuando se construyó la nueva carretera a Cochabamba, comenzaron las inversiones en la producción agropecuaria, modelo productivo que se basa en la producción agropecuaria y su transformación industrial para abastecer al mercado nacional y exportar los excedentes al exterior.
“Toda esa transformación nació en Montero con la instalación del Ingenio Guabirá y las procesadoras de arroz y sobre todo de los cultivos agrícolas industriales” dijo Camacho al asegurar que, en estos últimos 70 años, el departamento cruceño pasó de ser sexto a primero en cuanto a población y movimiento económico.
En ese sentido aseguró que el pueblo montereño es parte de todo eso que comprende el motor del crecimiento económico y su transformación, pero no solamente como parte del modelo económico productivo, sino también, de la historia y de las luchas regionales en beneficio de todos los bolivianos.
Citó por ejemplo que Montero estuvo firme al frete de su lucha por la libertad y la democracia durante los 21 días del 2019 y ahora también es ejemplo de la lucha por la realización del censo de forma oportuna y trasparente para el año 2023.
Pese a sus limitaciones, explicó que están cumpliendo con los compromisos asumidos para el funcionamiento del Hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda, además que refaccionaran el estadio Gilberto Parada y la dotación de iluminación LED para que ese campo deportivo, sea el mejor iluminado de toda Bolivia.
Comentarios