Gobernación entrega pozos de agua en Yoyorobá, Peniel y Aguas Calientes

Yoyorobá, Peniel y Aguas Calientes fueron las comunidades donde se llegó con estas obras de vital importancia, y a las que se sumarán otros dos pozos de agua más, a pedido de los habitantes del lugar, llegando a beneficiar a más de 1.750 personas.

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, llegó a las tres comunidades del municipio de Roboré, donde hizo la entrega de tres pozos de agua para proveer de este elemental suministro a sus pobladores.

Con esta entrega la autoridad resaltó el compromiso de la Gobernación de dar prioridad al abastecimiento del agua de un 30% actual de la capacidad de perforación de pozos a un 100%, con la adquisición de equipos de Proasu.

“Cuando asumimos la Gobernación dijimos hay que cumplir con el plan de gobierno presentado en las elecciones el cual contemplaba que hasta el 2026 y podamos cumplir con ponerle agua potable y luz eléctrica a todos los cruceños”, expresó la máxima autoridad del departamento en su discurso a los presentes.

En la ocasión, Camacho se comprometió también a llegar con ayuda humanitaria a estas zonas afectadas por los incendios forestales con medicamentos, equipamiento de protección y herramientas para los bomberos.

“Nosotros por Ley no podemos apoyar si el municipio no se declara en estado de Desastre; sin embargo, lo harán hoy, lo que significa que inmediatamente vamos a acudir con ayuda” dijo el gobernador.

Al respecto el secretario de Medio Ambiente, Jhonny Rojas, informó que junto a las autoridades de ese municipio se estuvo trabajando hasta altas horas de la madrugada de hoy sobre los marcos legales de esta declaratoria de manera que la ayuda pueda gestionarse cuanto antes.

Asimismo, subrayó que desde hace cuatro meses la Gobernación desconcentró a bomberos a las diferentes provincias de la Chiquitanía dotando de equipos y capacitando al personal responsable para atender los eventos forestales en periodos de emergencia.

A su turno el secretario municipal de la alcaldía, Gustavo Núñez, agradeció a las autoridades su presencia y pidió acelerar la ayuda en tema de incendios con tanques y medicamentos para la los bomberos que luchan contra el fuego.

De igual forma los comunarios expresaron su agradecimiento por llegar con estas obras indispensables para el desarrollo y progreso de las áreas rurales.

Comentarios