Exrecluso es condenado a 20 años de prisión por apuñalar a su inquilina en Cotoca

Anyelo Hurtado Flores, exrecluso del penal de Palmasola aceptó este martes someterse a un juicio abreviado para ser condenado a 20 años de prisión imputado por el delito de feminicidio en el grado de tentativa.

La madrugada del lunes, el hombre de 30 años en estado de ebriedad ingresó a la habitación de Eulalia López Pantoja (43) en la comunidad Campanero a quien intento abusar y al encontrar resistencia le produjo cuatro puñaladas en el cuerpo que la dejaron al borde de la muerte.

La agresión ocurrió en presencia de sus dos hijos menores de quienes uno, salió en busca de ayuda. Personal de la Policía de Cotoca se constituyó en la vivienda donde alquilan tanto la víctima como el agresor. «Al interrogatorio se mostró nervioso, entonces le pedí que me ayude y encendí mi linterna y note que tenía manchas de sangre en las manos y los pies, además de araños y lo enmanille», dijo el policía Miguel Gutiérrez sospechando que se trataba del autor.

La víctima fue auxiliada hasta el hospital de Cotoca donde fue ingresada a terapia intermedia debido a las lesiones provocadas por un cuchillo. El Fiscal Roberto Méndez informó que Anyelo decidió renunciar a un juicio oral y someterse a un abreviado, aceptando su culpa.»Dijo no recordar nada porque se encontraba bebido», afirmó en su declaración.

Fuente: Clave300

Comentarios