Diputado denuncia que están deshabitadas más de 2 mil viviendas construidas por el Gobierno

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Aldo Terrazas, informó que ha realizado una verificación de las viviendas de carácter social construidas por el Gobierno en ocho municipios y estableció que más de dos mil casas se encuentran deshabitadas, es decir, no fueron entregadas a ningún beneficiario.

Terrazas explicó que ha realizado esta tarea de fiscalización debido a que el Gobierno tiene un plan para construir 100 mil viviendas más hasta 2025.

De acuerdo con sus datos, hizo la verificación en los municipios de Cotaca y Warnes en Santa Cruz, El Alto y Mecapaca en La Paz, además de Tolata, Cercado, Sacaba y Vinto en Cochabamba.

Según el diputado, el Gobierno construyó 3.185 viviendas en estos municipios, pero están desocupadas 2.221.

Manifestó que con sorpresa ha observado complejos de departamentos, incluso en algún caso con el tamaño de una ciudad, que están vacíos.

El diputado cuestionó que se pretenda construir 100 mil viviendas más, cuando ya se tienen estos domicilios construidos y no se los ha entregado a algún beneficiario. Expresó su sospecha de que se busque hacer “negociado”.

Estimó que el monto que se invirtió sin tener beneficiarios en estos “elefantes blancos” es de unos 83 millones de dólares y atribuyó la responsabilidad a exautoridades y actuales del Ministerio de Obras Públicas y la Agencia Estatal de Vivienda.

Considera que este caso puede constituirse en el tipo penal de incumplimiento de deberes.

Afirmó que donde se toque sale “pus” en el Ministerio de Obras, puesto que recientemente se denunció el caso de coima millonaria en la Administradora Boliviana de Carreteras.

El opositor reveló también que ha realizado nueve peticiones de informe sobre el tema de las viviendas, pero sin tener respuesta.  

Comentarios