Incendios de magnitud en Roboré movilizan a diferentes unidades de bomberos

Bomberos de la Gobernación, con el apoyo de otras brigadas, extreman esfuerzos por controlar dos incendios de magnitud que arden desde hace una semana en Roboré. Apoyan en esta tarea guardaparques del Patrimonio Natural (UCPN) Tucabaca, bomberos comunales, de la Unidad de Gestión de Riesgo de Roboré y el personal de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

De acuerdo con el reporte, el primer incendio se encuentra en Santiago de Chiquitos, en la zona de La Colina y Potrenoma. En el lugar se encuentran trabajando los guardaparques, voluntarios. Ayer, los bomberos que actúan en el lugar fueron atendidos por un médico que llegó hasta la zona para prestar ayuda.

El segundo incendio se registra en la comunidad Quitunuquiña, ubicada a unos 45 minutos de la zona urbana de Roboré, ahí están trabajando los bomberos de Direna, la cuadrilla de la comunidad, FAN y del Servicio Departamental de Caminos, quienes están apoyando con una oruga.

Desde el lugar indican que las condiciones del clima dificultan la tarea; sin embargo, los bomberos que están en el lugar extreman recursos para tratar de controlar ambos incendios.

 126 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *