Gobernación pide ayuda a bomberos de todo el país para combatir los incendios en Santa Cruz

La Gobernación convocó a bomberos voluntarios de todo el país a sumarse a la lucha contra los incendios forestales, que continúan aumentando en el departamento de Santa Cruz, así lo anunció este jueves la directora de Recursos Naturales, Yovenka Rosado.

La autoridad dijo que la determinación fue asumida ante el incremento de emergencias que se registran a diario en el departamento cruceño, en ese sentido la Comisión de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia de la Gobernación (COED) decidió hacer la convocatoria para sumar esfuerzos.

“Convocamos a todos los bomberos voluntarios del municipio, del departamento y de todo el país que quieran apoyar a combatir las emergencias por incendios forestales en Santa Cruz. Los grupos (de bomberos) que quieran apoyar deben contar con la preparación, el equipo de protección personal y las herramientas especializadas, la Gobernación proveerá de transporte y alimentación”, indicó Rosado.

Agregó que los grupos que deseen unirse en la lucha contra el fuego deben cumplir un protocolo de desplazamiento, que será coordinado con la sala de situación de la comisión de Primera Respuesta del COED, para que la Gobernación provea el transporte a los diferentes puntos donde se registran los incendios forestales.

 “El desplazamiento de los bomberos voluntarios se hará en base a las solicitudes de los responsables y el sistema de comando de incidentes establecidos en cada uno de los puntos de incendios. La Gobernación se deslinda de cualquier responsabilidad por los grupos de bomberos que se vayan directo a los puntos de incendios”, aclaró.

Los incendios en el departamento de Santa Cruz continúan incrementando, este jueves el Satif detectó 16 puntos de incendios forestales y 10 municipios afectados por el fuego.

 151 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *