Mediante la iniciativa de una de las educadoras de la unidad educativa Juan Carlos Pesoa de la zona de Guabirá se ha logrado que los alumnos junten cientos de tapitas plásticas de botellas de refrescos y de otros envases que una vez vendidos a las recicladoras, se logran recursos económicos destinados a ayudar a niños con cáncer
La entrega se realizó con mucha alegría de los niños y satisfacción de los profesores que se involucraron en la campaña, ante la necesidad de ayudar a los niños que cayeron con esta enfermedad cuya curación o tratamiento requiere de muchos recursos económicos.
Según expresó la impulsora de la campaña, se ha logrado reunir alrededor de 1.500 tapitas, que son el inicio de una campaña que va a continuar.
Los profesores de la unidad educativa, pidieron a otros profesores de otras escuelas y colegios llevar a cabo este tipo de campañas para que los niños aprendan a ser solidarios y llegar con un pequeño aporte a los niños que los requieren con urgencia.
El resultado de la campaña, fue entregado a la Gobernación, que se encargará de hacer llegar la ayuda que requieren los pacientes de cáncer.
RLO/Montero Noticias
Comentarios