Un operativo antidroga denominado “Tritón II”, ejecutado en el municipio San Andrés del departamento de Beni, logró el secuestro de 320 paquetes de cocaína de alta pureza y la aprehensión de una persona. “Estamos hablando de 337 kilogramos con 75 gramos”, informó el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
La operación se montó desde el cuatro de septiembre, mediante un trabajo encubierto, logró identificar la existencia de una pista clandestina. En ese contexto, y para que la operación sea exitosa, efectivos de la FELCN se mimetizaron entre la maleza por al menos tres días para sorprender en flagrancia a los traficantes.
“La persistencia de la Policía logró su cometido y culminó el siete de septiembre con el secuestro de bienes, equipos, armas y la aprehensión de una persona”, dijo. En la incursión se detuvo a Ricardo Hurtado Mejía de 35 años de edad familiar de una exfiscal departamental en el Beni, así como el secuestro de la hacienda Las Barreras de San Antonio, equipos de comunicación y tres armas de fuego de grueso calibre.
Agregó que el día del operativo la fuerza antidroga tuvo que ejecutar un procedimiento para obligar al tripulante de una avioneta cargada con cocaína a detenerse. Sin embargo, éste mostró resistencia, por lo que los efectivos tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento logrando su objetivo.
Del Castillo sostuvo que el secuestro de la droga, además de la hacienda y otros elementos, significa una afectación económica al narcotráfico que sobrepasa los dos millones de dólares.
Fuente: Clave300
Comentarios