El tramo carretero Okinawa I de la provincia Warnes, tiene un avance físico acumulado al mes de agosto del 89% y se estima que su entrega estaría prevista para el mes de noviembre del presente año.
Así lo confirmó en la víspera, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en una inspección realizada a la obra, que es considerada como una de las mejores carreteras del país.
“Hoy estamos visitando el tramo Okinawa I que tiene el 89% de avance de los 18.9 kilómetros que ya están concluidos, faltarían solo 200 metros que es la parte del puente y con eso estaríamos entregando esta obra en el mes de noviembre”, señaló la máxima autoridad del departamento.
Por su parte el vicegobernador, Mario Aguilera, ponderó la nueva infraestructura de alto impacto que fortalecerá al sector productivo y beneficiará a toda la sociedad en su conjunto.
A su turno el director de Infraestructura, Proyecto y Energía, Fernando Terceros, dijo que es una de las mejores carreteras hechas en el país, la misma que contempla un pavimento rígido espesor de 23 cm, ancho de calzada zona rural de 7,60 metros con bermas de 1,20 metros ambos lados, ancho calzada Zona Urbana de 12 metros.
Además, el proyecto contempla la construcción de 19 alcantarillas cajón de hormigón armado y 126 alcantarillas de tubo de hormigón que están dentro del tramo.
Comentarios