Inspeccionan obras culminadas en el río Piraí, en el área del municipio de San Pedro

El Servicio de Encauzamiento de Ríos – Searpi- realizó una inspección a obras realizadas en el río Piraí, dentro del municipio de San Pedro, centrándose en puntos críticos donde hubo desbordes en la pasada época de lluvia.

En el lugar se construyeron 1.400 metros de salchichones sobre la base de un dique que protege al sector de Sagrado Corazón, donde se originó un boquete que afectó la infraestructura vial y áreas productivas.

Con la finalidad de recuperar la barranca y evitar la erosión progresiva, se “hincaron” 300 metros de pilotes tipo “A” como deflectores del río y un canal de 500 metros para evitar que siga creciendo un meandro (curva pronunciada que forma un río en su curso), que expone a riesgos por inundaciones al sector, informó Pablo Sauto, director de Searpi.

Por su parte José Antonio Rivero, director de Manejo de Cuencas de la institución, explicó que en la oportunidad se verificó el funcionamiento de las obras y de los trabajos de defensivos del río.

“Estas inspecciones forman parte del plan de trabajo encomendado por el gobernador Luis Fernando Camacho, para dar mayor seguridad a las zonas productivas, a las comunidades y a las familias que habitan en esta zona” aseveró.

 137 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *