Falta de ambulancia generó retraso para el traslado de un paciente a Santa Cruz

La falta de ambulancia en el hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero, generó en la víspera, el reclamo airado de los familiares de un paciente que requería su traslado urgente a un hospital de tercer nivel en Santa Cruz.

Ana María Ortiz, nieta del paciente de la tercera edad Leoncio Ortiz, a horas 13:00 de este jueves, esperaba ser referido a Santa Cruz para que una cirugía de la pelvis, pero la falta de una ambulancia, retrasaba su traslado a la capital cruceña.

A las 19:00 horas, los familiares estallaron en un reclamo airado hacia los médicos por la falta de una ambulancia que cumpla con el servicio de traslado.

Las ambulancias llegaban y llevaban a otros pacientes, pero no había para trasladar a su abuelo dijo Ana María Ortiz al manifestar que tuvieron que esperar más de 5 horas por una ambulancia.

Al respecto, el secretario municipal de Salud de la Alcaldía de Montero, Cristian Quiroga, informó que después de realizar la valoración, el paciente de la tercera edad fue referido como corresponde a la ciudad de Santa Cruz

Aclaró que no fue que el personal médico se haya negado al traslado del paciente, sino que las tres ambulancias estaban con enfermos graves en la ciudad capital.

Una vez que llegaron las ambulancias, el paciente fue derivado al tercer nivel, explicó el funcionario municipal al lamentar que los familiares hayan cometido una serie de desmanes, agresiones y destrozos en el servicio de emergencia del nosocomio montereño.

Comentarios