Positividad del Covid-19 cae al 4% en el departamento de Santa Cruz

El reporte diario de coronavirus emitido por el Sedes de la Gobernación cruceña da cuenta que este jueves se registraron 48 casos positivos, distribuidos en 9 municipios del departamento, cuyo índice de positividad, -en relación al total de pruebas procesadas-, llega apenas al 4%, situación que muestra el descenso de la curva epidemiológica y el control de la enfermedad, según dio a conocer el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado.

Por su tamaño y población, Santa Cruz ocupa el primer lugar con 39 casos, que representa el 81%, mientras que los restantes ocupan entre 2 y 1 caso, respectivamente.

De la misma manera, 153 personas han vencido el virus y se consideran recuperadas, sin embargo, se registran 6 fallecidos que corresponden a las 2 últimas semanas, de los cuales 5 son de la capital cruceña y 1 de Vallegrande.

En las unidades de terapia intensiva del sistema de salud existen 26 personas internadas, y 16 están acopladas a un respirador, luchando por sus vidas debido a las consecuencias y las secuelas del coronavirus.

A pesar de este descenso leve y sostenido, Hurtado recomienda continuar con las medidas de autocuidado y bioseguridad para evitar los contagios, peor aún que el país y el departamento se encuentra en una sindemia de covid y viruela del mono al mismo tiempo.

Ante ello, afirmó que la mejor estrategia de prevención es la vacunación masiva contra el covid. De hecho, este jueves se inmunizaron 1.197 personas en los 78 puntos de vacunación de la capital y en los más de 120 de las provincias del departamento.

“Si no nos vacunamos, estamos aún en riesgo de tener un rebrote de coronavirus”, alertó la autoridad en salud.

Comentarios