Chuquisaca se impone en el Grand Prix Nacional de Karate

Cosechó 11 oros, 11 platas y 8 bronces en el evento que se realizó el fin de semana en Cochabamba, donde se terminó de conformar el equipo Bolivia para el sudamericano de Argentina.

Chuquisaca se impuso en el VIII Grand Prix Nacional de karate kyokushin que se llevó adelante en Cochabamba al cosechar 11 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

El fin de semana se realizó el certamen en el coliseo Evo Morales, donde participaron cerca de un centenar de atletas que representaron a La Paz, Oruro, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y los anfitriones.

“No fue un torneo abierto, sino que estuvieron los tres primeros de cada categoría porque el objetivo era completar el equipo Bolivia de cara al Campeonato Sudamericano de Córdoba, Argentina, que se realizará en noviembre”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Gracias a este evento la selección nacional estará conformada por 85 atletas que buscarán el podio en el torneo del vecino país.

Chuquisaca fue el mejor del Grand Prix en los dos días de competencia que hubo por la gran diferencia de preseas doradas que logró sacar, ya que el segundo, Cochabamba, solo sumó 5 oros, 6 platas y 6 bronces.

El podio lo completó Potosí (4-1-3). La clasificación terminó de la siguiente manera: Santa Cruz (3-2-0), La Paz (1-0-3) y Oruro (0-3-0).

Comentarios