El Camba Enamorau ya está en España y alista su música para el Buri Camba en Barcelona

El profesor Hermes Montaño conocido en el mundo artístico como “El Camba Enamorau”, ya está en España para participar en la 13º edición del «Día de la Tradición Cruceña Buri Camba» a desarrollarse el 25 de septiembre en Barcelona.

El artista montereño fue invitado por la comunidad de residentes cruceños en España, para que pueda participar de esa actividad en conmemoración por las efemérides del 24 de septiembre.

Se trata de un festival de la cultura cruceña a realizarse el domingo 25 de septiembre 2022 en un espacio al aire libre en Barcelona, sobre el paseo Sant de Antoni al lado de la estación de Sants de 10:00 a 23:00 horas, en colaboración con el Distrito Sants-Montjuïc Ayuntamiento de Barcelona.

Con mucho optimismo, Hermes Montaño salió desde el aeropuerto Viru Viru el pasado 19 de septiembre con rumbo a España, con el objetivo de hacer escuchar su música al vivo para todos los residentes cruceños en ese país.

El arribo a tierras españolas fue este 20 de septiembre y fue recibido por una delegación de la comunidad de residentes cruceños, quienes portaban la bandera de Santa Cruz y de Bolivia.

Día de la Tradición Cruceña Buri Camba

Se trata de un festival de la cultura cruceña a realizarse el domingo 25 de septiembre 2022 en un espacio al aire libre en Barcelona, sobre el paseo Sant de Antoni al lado de la estación de Sants de 10:00 a 23:00 horas, en colaboración con el Distrito Sants-Montjuïc Ayuntamiento de Barcelona.

Según la carta de invitación, los organizadores desean contar en exclusiva con la presencia de artistas que lleguen desde Santa Cruz al Día de la Tradición Cruceña en Barcelona, como una forma de promocionar a los artistas en el exterior y disfrutar del talento de ellos.

Este año la organización determinó invitar a un personaje que en estos últimos tiempos se ha ganado el cariño, respeto y admiración de los bolivianos en Santa Cruz, se trata del profesor Hermes Montaño Pérez, más conocido con el nombre artístico de “El Camba Enamorau” un exponente de la música Oriental.

“Es un artista de música típica folclórica y poeta costumbrista, un maestro guitarrista y cantautor” refiere la carta de invitación.

Los cruceños bolivianos en Barcelona, España dicen estar deseosos y entusiasmados de poder contar con la presencia del talentoso artista, para poder declamar, guitarrear, cantar bailar, como si estuvieran en su terruño natal.

Los organizadores del evento en España, han valorado las nuevas producciones de música oriental y que son de su autoría, porque hace mucho tiempo que nadie de los demás artistas cruceños, han escrito nuevas canciones del acervo oriental.

Al margen de sus canciones, también cantará en España la canción “Montero Lindo” del autor Pablo Fernández (+) como homenaje al autor de esas letras que reflejan la identidad de esta ciudad que recientemente cumplió 168 años de Fundación y Fiesta Patronal.

Comentarios