El ciclismo ya tiene personería jurídica, sería la cuarta de casi 20 disciplinas deportivas

La Asociación Municipal de Ciclismo de Montero (AMCM) se convierte en la cuarta disciplina deportiva en Montero que ya cuenta con personería jurídica. El documento ya fue retirado de la Gobernación, el lunes se hará la presentación al directorio.

Después de varios meses, el miércoles la personería jurídica de la Asociación Municipal de Ciclismo de Montero (AMCM) fue retirada de la Gobernación cruceña por la abogada Reina Maldonado que realizó el trámite, manifestó Lucio Justiniano, presidente de la AMCM.

La personería jurídica o personalidad jurídica es el reconocimiento a un ser humano, una organización, una empresa u otro tipo de entidad para asumir una actividad o una obligación que produce una plena responsabilidad desde la mirada jurídica, tanto frente a sí mismo como respecto a otros.

Justiniano desde que asumió el cargo comenzó a realizar el trámite para conseguir la personería jurídica, que finalmente después de varios meses les fue entregada, el costo que demandó la gestión fue asumido casi en su totalidad por el dirigente.

El documento permitirá a los dirigentes del pedal acceder a los recursos que programa anualmente la alcaldía para la compra de material deportivo, premios y apoyo en el pasaje a las delegaciones para asistir a campeonatos intermunicipales y provinciales.

Justiniano espera que ahora con la personalidad jurídica se puedan abrir muchas puertas de instituciones y empresas para firmar convenios interinstitucionales que permitan consolidar un equipo permanente de ciclistas para representar al Montero, «en nuestra ciudad tenemos muchos chicos con gran talento», indicó Justiniano.

De su lado, el director municipal de Deportes Fernando Mendoza, destacó las gestiones y preocupación de los dirigentes que trabajaron para conseguir la personalidad jurídica, «con esto podemos apoyar desde premiación hasta entrega de material deportivo», puntualizó.

El ciclismo se suma al fútbol de salón, bicicross y motociclismo que ya tienen su personería jurídica, se presume que hasta antes de fin de año el taekwondo e hipismo también tenga ese documento.

Comentarios