Cabañas, danzas, comidas típicas, horneados y juegos populares caracterizaron a la feria de la U.E. Guabirá Don Bosco

Docentes de la Unidad Educativa Guabirá Don Bosco llevaron adelante la iniciativa de incentivar en sus alumnos el rescate y preservación de las tradiciones y costumbres del oriente boliviano con una feria denominada ‘Revalorizando nuestra cultura de Santa Cruz’ en homenaje a la efeméride departamental que se celebra el próximo 24 de Septiembre.

La actividad en la que los propios estudiantes fueron protagonistas se caracterizó por el desarrollo de juegos populares, platos típicos, presentación de personajes de leyendas de la región, así como una exposición de utensilios utilizados en el pasado, hechos en hojas de palma, madera y de barro que actualmente ya no se utilizan debido a la modernidad.

Una de las educadoras, manifestó que es necesario revalorizar la comida criolla, como el maja’o, el locro, el zonzo, los masacos de yuca y plátano y todos los tipos de masitas y horneados.

La Profesora manifestó que todas estas costumbres deben permanecer vivas y conocer lo que es nuestro y quiénes somos, valores que deben ser inculcados en los niños y adolescentes, para que nunca mueran o desaparezcan.  

RLO/Montero Noticias

Comentarios