Romero dice que es falsa la carta de narco que pide favores a Evo y responsabiliza a Del Castillo

Consultado sobre si el actual ministro de Gobierno está detrás de este tema, respondió “yo creo que sí, yo creo que sí, está el ministro de Gobierno, yo creo que sí”.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este jueves que es falsa una supuesta carta enviada por el narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, en la que pide al entonces presidente Evo Morales no ser extraditado a Argentina, porque hizo varios aportes a las campañas políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS). El exministro cree que detrás de este tema está el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el diputado suplente Rolando Cuéllar.

“Yo a ese señor (Salazar) no lo he visto en mi vida, nunca he conversado en mi vida con él y yo nunca le he pedido plata absolutamente a nadie”, afirmó Romero en conferencia de prensa.

“Esta es solamente un invento desesperado de la gente que no quiere responder la protección al narcotráfico”, acotó Romero en alusión al ministro Del Castillo, a quien, días atrás, le hizo 40 preguntas sobre la protección al narcotráfico.

En junio, el diputado Cuéllar develó una primera carta en la que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y del partido, agradece a Miguel Ángel Salazar, narcotraficante aprehendido en el 2021, por los “aportes generosos” que realizaba al partido desde las elecciones de 2014. Luego, Cuéllar anunció la presentación de una segunda carta “más grave” que demuestra narcoaportes en el MAS.

Romero salió al paso hoy para hablar sobre esa segunda carta. Primero cuestionó al diputado por no presentar hasta la fecha esa segunda carta.

Después, el exministro dio lectura a ese documento. En la carta, Salazar le pide a Evo Morales no ser extraditado a Argentina porque hizo grandes contribuciones económicas al MAS para las elecciones nacionales de 2014 y las subnacionales de 2015.

Hace referencia que los aportes los enviaba mensualmente al ministro Romero, por medio de Danilo Murillo. También contribuyó aportes para el candidato Rolando Borda y a otros dirigentes.

En ese sentido, Salazar hace notar su molestia porque pese a esos grandes aportes se busque extraditarlo. La fecha de la carta es del 14 de febrero de 2019.

El exministro Romero dijo que esa carta es falsa. Explicó que nunca hubo tal proceso de extradición, lo que hubo fue la deportación del sindicado.

Detalló que Salazar fue deportado y entregado a la gendarmería de Argentina la noche del 13 de febrero y la madrugada del día siguiente la prensa argentina informó sobre ese tema.

Por ese motivo, dijo que se trata de una supuesta carta y aseguró que nunca pidió dinero a nadie.

Mencionó que detrás de estas acciones están Cuéllar y Del Castillo.

“No esta solo (Cuéllar). No es la primera vez que hacen esto, no es la primera vez, lo voy a demostrar”, advirtió.

Consultado sobre si el actual ministro de Gobierno está detrás de este tema, respondió “yo creo que sí, yo creo que sí, está el ministro de Gobierno, yo creo que sí”.

Reiteró que desde el Ministerio de Gobierno se impulsa una campaña de ataque y guerra sucia.

Fuente: Página Siete

Comentarios