El Covid-19 va «desapareciendo» de Santa Cruz; solo 3 municipios reportan nuevos contagios

El informe diario de Covid-19 emitido por el Sedes de la Gobernación reporta para este jueves 33 casos en todo el departamento, cuya tasa de positividad apenas llega al 3%; es decir, de 100 pruebas procesadas en los laboratorios, 3 resultan positivas al virus.

A su vez, los recuperados ascienden a 96 y no se lamenta ni un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Johnny Ruiz, profesional en Epidemiología de la institución de salud, informó que los contagios están distribuidos en 3 municipios cruceños, entre los cuales Santa Cruz de la Sierra representa el 91% del total con 30, mientras que Saipina y Montero con 2 y 1, respectivamente.

Contrario a estos datos «positivos», los pacientes internados en el sistema de salud público y privado han aumentado con respecto a anteriores días. Actualmente existen 40 internados, entre los cuales 11 están acoplados a un respirador artificial, a la espera de superar la enfermedad.

En el tema de la vacunación masiva contra el covid en el departamento, este viernes se colocaron 1.276 dosis en todo el esquema, desde la primera hasta la cuarta aplicación.

En conclusión, de estas dos semanas, Ruiz calificó la pandemia con un descenso marcado y sostenido en la curva epidemiológica, pero, aun así, recomendó seguir utilizando el barbijo como una prenda más de vestir, así como también las normas de higiene, el distanciamiento físico y evitar los lugares cerrados de concentración masiva.

En especial, conminó a continuar con la vacunación contra el virus, e invitó a los que asistan a la Expocruz a pasar por el Pabellón 11, por el Patio de comidas, a recibir las dosis que les corresponden, donde el personal del Sedes atiende todos los días de 18:00 a 22: 00 horas.

 135 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *