Piloto desaparecido dijo a su esposa que estaba retornando y no reportó nada inusual

«Ya estoy volviendo», fueron las últimas palabras del piloto Carlos Añez tras una conversación de casi 20 minutos que sostuvo con su esposa, antes de ser reportado como desaparecido junto a su aeronave CP-2420 y su copiloto Kevin Hayes, el miércoles pasado.

Tatiana Añez en una entrevista con la Red Unitel, afirmó que su hermano en el grado de capitán es un piloto con más de 4.000 horas de vuelo acumuladas en siete años de experiencia. El miércoles salió desde Yacuiba (Tarija) con destino a la capital cruceña, estaba acompañado por su copiloto Hayes. En horas de la noche de esa jornada se reportó su desaparición.

Los equipos de rescate rastrearon el dispositivo de la nave mediante radar, y se logró identificar su ubicación permitiendo que grupos de rescate se internen hasta la serranía de Aimirí, en el municipio de Charagua. Un equipo de la FAB hizo un video donde se observa la avioneta en la punta de una serranía accidentada y arriba de árboles.

La hermana del piloto que se encuentra acompañando a los equipos de rescate describio que la zona para llegar hasta la aeronave es bastante accidentada. Este viernes, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes,  anunció que se planificara una operación de rescate vía aérea en la serrania de la provincia cordillera.

Hasta ahora se desconoce si los tripulantes de la aeronave siniestrada se encuentra con vida en el tercer día de búsqueda. Hay la esperanza que se encuentren en la zona.

Fuente: Clave300

Comentarios