Dan plazo de 48 horas a la Fiscalía Departamental para la restitución de dos fiscales en Montero

El Colegio de Abogados, el Control Social y la Asociación de Víctimas Judiciales de Montero, manifestaron su desacuerdo con el cambio de dos fiscales de materia que fueron removidos del municipio de Montero, si tener ninguna denuncia en su contra.

Incluso dieron un plazo de 48 horas al Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca para que los fiscales removidos, sean restituidos a la ciudad de Montero.

El plazo fue manifestado en la mañana de este lunes por el presidente del Colegio de Abogados de esta ciudad Luis Torrez, en compañía de la presidenta de Control Social Fabiola Alba y del representante de la Asociación de Víctimas Judiciales Sergio Justiniano.

“Nos hemos sorprendidos el día de hoy de que han destituido a dos fiscales de materia (Adalid Díaz y Walter Paredes) dejando a un fiscal (Nelson Illanes Almanza que lamentablemente está haciendo un mal trabajo y hay muchas denuncias en su contra” dijo Torrez al manifestar que, a la fecha, no tienen respuesta alguna, con respecto a las denuncias formuladas.

Mencionó que los fiscales removidos, no tenían ninguna denuncia en su contra, toda vez que realizaban su trabajo en el marco de las normativas del Ministerio Público, sin embargo, aseguró que el fiscal que fue ratificado en el cargo, tiene varias denuncias, entre ellos; actos de corrupción y consorcio de fiscales con la policía.

“Hay audios, tenemos videos que hemos presentado a la Fiscalía Departamental” dijo Torrez al manifestar que ese tipo de pruebas, además del incumplimiento a los plazos procesales, no han sido valoradas por las autoridades del Ministerio Público.

“Yo voy a pedir al Fiscal Departamental que haga caso a esta denuncia” dijo el abogado, al advertir que en caso no sean escuchados en un plazo de 48 horas, tomarán la Fiscalía de Montero como medidas de protesta.

Manifestaron que en la Fiscalía necesitan personas probas que vengan con los principios de objetividad, celeridad y gratuidad.

Comentarios