La carretera en el municipio de Okinawa amaneció este lunes bloqueada nuevamente en cumplimiento a una determinación asumida por las organizaciones e instituciones locales, ante la falta de respuesta de las autoridades departamentales y nacionales.
Después del cuarto intermedio del pasado fin de semana, destinado a sumar apoyo de otros sectores, además para reabastecerse de alimentos, los manifestantes en asamblea determinaron retomar la medida del bloqueo de la vía desde las 00:00 de ese lunes 26 de septiembre.
En cumplimiento a esa determinación, los sectores movilizados, tomaron las vías de accesos principales, para iniciar el bloqueo indefinido, exigiendo una vez más la atención de las demandas tanto al nivel central como departamental.
Las demandas planteadas son la culminación de la carretera Okinawa – Parque Industrial; el ensanchamiento de la carretera Okinawa – Guabirá y la construcción de carretera Okinawa – Los Troncos.
A la medida se han sumado otros sectores como el transporte de dos y cuatro ruedas, además de los barrios de Okinawa y varias comunidades dispersas.
De no haber una pronta solución, los dirigentes conformarían en los siguientes días el apoyo de otros sectores que comprometieron su apoyo para unirse gradualmente a las medidas de presión.
Entre los demás sectores que se unirán a la demanda, figuran los cañeros, arroceros, lecheros y ganaderos del departamento, argumentando que las demandas planteadas beneficiarán a todos.
“Que se entienda que esto no es una medida política, pedimos a las autoridades una pronta solución manifestaron los dirigentes al momento de iniciar nuevamente el bloqueo de carreteras”.
*Foto: Okinawa es Noticia
Comentarios