Camacho estará como un ciudadano más en el Cabildo a los pies del Cristo Redentor

El gobernador Luis Fernando Camacho aclaró que el pedido realizado, por el Comité Cívico pro Santa Cruz y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de no subir a la testera en el cabildo, se debe a que el Tribunal Electoral Departamental (TED) acompañará este mecanismo de la democracia directa instituido por el Artículo 11 de la Constitución Política del Estado.

“Pero quiero aclarar que yo iré como un ciudadano más, este viernes estaré a los pies del Cristo, aquí no hay mezquindades, yo no me puedo enojar porque el presidente del Comité me pida, a pedido del TED. Yo no voy a perjudicar nunca a Santa Cruz y si ese es el pedido lo voy a acatar”, aseguró Camacho.

La autoridad agregó que acompañará al cabildo y estará al lado del pueblo, tomando en cuenta que en él se definirá el futuro del departamento, ya que se adoptarán las medidas que la población determine en defensa de un ‘Censo oportuno y transparente’.

“Toda la población está esperando medidas contundentes y a la altura de lo que realmente es un cabildo, porque un cabildo da mandato, las acciones que son emergentes del mandato se ejecutan después, pero el mandato debe ser claro y acompañado de las acciones inmediatas para que nuestras autoridades la cumplan”, acotó.

Con relación a la postura adoptada por parte de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en desconocer las determinaciones adoptadas en el cabildo, el gobernador cruceño las desestimó aduciendo que el partido azul ‘le tiene miedo a Santa Cruz, a la gente de este pueblo, a sus instituciones y su fuerza’.

Comentarios