El ciclismo estrena su personería jurídica convocando a carrera intercolegial de MTB

Lucio Justiniano, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Montero, presentó su personería jurídica y lanzó la convocatoria a una carrera intercolegial de bici montaña (MTB) que se correrá el domingo 9 de octubre en el circuito Kito Cardona. También hizo conocer el calendario de actividades que cierra el 4 de diciembre. El ciclismo es la cuarta disciplina que ya tiene con personalidad jurídica.

El miércoles en un acto sencillo, después de diez meses de trámite, por fin la dirigencia del ciclismo montereño pudo presentar oficialmente su personería jurídica, documento que le permitirá acceder a recursos públicos que programa anualmente la municipalidad en material deportivo, premios para campeonatos y pago de transporte para asistir a campeonatos municipales e interprovinciales.

Al mismo tiempo Justiniano aprovechó la oportunidad para lanzar la convocatoria a la Carrera Intercolegial de Ciclismo MTB que se disputará en el circuito Kito Cardona el domingo 9 de octubre, la actividad es coordinada con la Dirección Distrital de Educación y la Dirección Municipal de Deportes de Montero.

En el acto de presentación de la personería jurídica que se realizó en la Casa Municipal de Cultura participaron Carlos Ortega Ramos, secretario municipal de Desarrollo Humano; Richard Vaca Molina , director municipal de Educación; Reina Maldonado, abogada que realizó el trámite del documento y un representante de la Asociación Departamental de Ciclismo de Santa Cruz.

Las categorías convocadas son: primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de secundaria en damas y varones. Los estudiantes de primero y segundo de secundaria darán dos vueltas al circuito, los de tercero tres giros, los de cuarto darán cuatro vueltas al motódromo; quinto de secundaria harán cinco vueltas y los de sexto realizarán siete giros al circuito, precisó Justiniano.

Los profesores de educación de los colegios deben hacer llegar la lista de sus ciclistas a la Asociación Municipal de Ciclismo o solicitar mayor información a los celulares 602 96415 y 608 19610, el costo de la inscripción es de Bs 10 por participante que debe ser alumno regular de la unidad educativa.

Según la convocatoria se entregarán premios a los tres mejores de cada categoría; primer lugar diploma y medalla de oro, segundo lugar diploma y medalla de plata y el tercer lugar también se hará acreedor de una diploma y medalla de bronce.

Los organizadores aclaran que no se responsabilizarán por cualquier accidente que suceda antes, durante y después de la competencia, sin embargo proporcionarán servicio médico de primeros auxilios y ambulancia en cada una de las pruebas.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

*Domingo 09 de octubre – Carrera Intercolegial

*23 de octubre – Circuito Kito Cardona

Campeonato oficial 2022

*30 de otubre – Circuito Villa Cochabamba

*06 de noviembre Circuito Villa Olímpica

Campeonato Clausura

*20 de noviembre – Ruta a Turobito

*27 de noviembre – Ruta Naicó

*04 de diciembre – Plaza principal de Montero

 74 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *